FABIOLA LALINDE Y MEDELLIN DE HACE AÑOS
Doña Fabiola Lalinde es una señora de unos 65 años de edad, de los cuales, según ella, ha pasado gran parte en la ciudad de Medellín. A ella le toco esta ciudad, en sus palabras, cuando aún existía el tranvía, cuando las casas de la calle San Juan tenia grandes antejardines, cuando no robaban, cuando todo era pecado mortal y cuando las mujeres de vida fácil eran un escándalo.
Esta señora, hija de padre liberal y madre conservadora, le tocó vivír el desplazamiento cuando pequeña por culpa de la violencia que se vivía en ese entonces causada por el enfrentamiento entre liberales y conservadores. De el departamento de Caldas se vinieron a vivír a Medellín donde se educó y aprendió todas las cosas que hoy sabe.
Medellín en la década de los 50 era como un pueblo grande, las puertas de las casas permanecían abiertas todo el día, los ladrones no entraban y las condiciones sociales eran muy diferentes pues personas pobres como se ven hoy, en ese entonces no existían, pues los empleos que en ese momento de la historia se brindaban eran de buena calidad y permitían llevar un buen nivel de vida.
Doña Fabiola Lalinde es una señora de unos 65 años de edad, de los cuales, según ella, ha pasado gran parte en la ciudad de Medellín. A ella le toco esta ciudad, en sus palabras, cuando aún existía el tranvía, cuando las casas de la calle San Juan tenia grandes antejardines, cuando no robaban, cuando todo era pecado mortal y cuando las mujeres de vida fácil eran un escándalo.
Esta señora, hija de padre liberal y madre conservadora, le tocó vivír el desplazamiento cuando pequeña por culpa de la violencia que se vivía en ese entonces causada por el enfrentamiento entre liberales y conservadores. De el departamento de Caldas se vinieron a vivír a Medellín donde se educó y aprendió todas las cosas que hoy sabe.
Medellín en la década de los 50 era como un pueblo grande, las puertas de las casas permanecían abiertas todo el día, los ladrones no entraban y las condiciones sociales eran muy diferentes pues personas pobres como se ven hoy, en ese entonces no existían, pues los empleos que en ese momento de la historia se brindaban eran de buena calidad y permitían llevar un buen nivel de vida.