Espero que lo que voy a decir a continuación no sean más que suspicacias mías, por el bien de Yolombó.
Resulta que la actual Alcaldía Yolombó firmó un convenio con la Corporación Recreé, de Bello por valor de 113 millones de pesos para realizar las fiestas del Marquesado y la panela, a principio de año. La administración ponía 75 millones y la Corporación conseguía 38 millones mas, al final la Corporación sólo pudo conseguir 28 millones por lo cual el convenio resultó sólo por 103 millones de pesos.
Según Felipe
Adicional a lo anterior, la alcaldía firmó otro convenio para realizar las actividades lúdicas y recreativas que se realizaron durante las fiestas. Nuevamente la Corporación Recreé se quedó con el convenio que costó 33 millones de pesos.
La Corporación Recreé presentó documentación donde consta que se creó en el 2012 y como experiencia, entregó un certificado donde dice que contrataron 1 millón quinientos mil pesos con Telemedellin en ese mismo año.
Pero eso no es todo, la Corporación Recree también se quedó con el contrato para asesorar a la alcaldía en la formulación del Plan de Desarrollo; 18 millones de pesos por la asesoría que empezó el 11 de marzo y va hasta la misma fecha del mes de abril del año en curso.
Según fuentes de la Corporación, en Yolombó esta el Sr. Felipe Restrepo como parte de esa asesoría.
Todo lo anterior no ME sería sospechoso sino fuera porque el Representante legal de la Corporación, el vicepresidente y el Sr. Felipe Restrepo son políticos: El representante legal, Jose Luis Tobon, militó en algún tiempo en algo que se llama Juventud Liberal Socialdemócrata. El vicepresidente se llama Jeferson Banguera, fue candidato por el Partido Verde al Concejo de Bello en 2011 y en 2014 fue candidato a la Cámara. El señor Felipe Restrepo, quien actualmente asesora la formulación del Plan de Desarrollo, fue candidato en las pasadas elecciones al Concejo de Bello también por el partido verde.
Tomado de http://www.congresovisible.org/congresistas/perfil/jeferson-banguera-betancur/7547/
Me surgen varias preguntas entonces:
1, ¿Era suficiente la experiencia presentada por la Corporación Recreé para acceder a los convenios para organizar las fiestas?
2. ¿El actual alcalde recibió financiación por parte de esa Corporación?
3. ¿Que experiencia en la formulación de planes de desarrollo tienen los Señores de la Corporación?
4. ¿El alcalde está pagando algún favor político?
2. ¿El actual alcalde recibió financiación por parte de esa Corporación?
3. ¿Que experiencia en la formulación de planes de desarrollo tienen los Señores de la Corporación?
4. ¿El alcalde está pagando algún favor político?
Como dije al principio, ojalá sean sólo suspicacias.

