lunes, 16 de mayo de 2011

EL NUEVO PARQUE DE YOLOMBÓ SERÁ UNA REALIDAD EN 10 MESES

Foto tomada de Facebook
La tan anhelada remodelación del parque principal de Yolombó ya está asegurada.

La gestión de el alcalde hizo posible que la gobernación firmará el convenio antes que el de otras localidades.

El pasado 5 de mayo fue firmado por el convenio interadministrativo entre la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía del municipio de Yolombó en cual tiene como propósito la remodelación del parque principal de esta localidad situada en el nordeste antioqueño.                                                                                         

El convenio es es por 1.232 millones de pesos y al momento está a la espera de registro en la Secretaria de Infraestructura Física de la Gobernación de Antioquia, luego el alcalde del municipio deberá entregar las pólizas a la gobernación.

Después  el alcalde deberá publicar en la Gaceta Departamental el convenio interadministrativo, luego la administración  municipal deberá crear una licitación para que se ejecuten los recursos del convenio.

El contrato para la ejecución de las obras durará 8 meses. El parque de Yolombó fue una de las principales promesas de campaña del actual Alcalde de la localidad Luis Fernando Restrepo quien manifestó que más o menos en un mes y medio estarían empezando las obras y que en días anteriores había dicho a RCN Radio que el convenio ya estaba firmado.

Los dineros fueron prometidos por el gobernador desde agosto del año anterior cuando se realizó el cabildo en Yolombó.

El parque remodelado estará listo el año entrante, según los plazos estipulados por el convenio recientemente firmado.

Foto de Oscar Barcenas tomada de Facebook


2 comentarios:

  1. No creo que para esa época haya tal remodelación, ya que la cantidad de procesos burocráticos que tiene que pasar ese dinero es gigantesca, un ejemplo de esta situación nos la da el "nuevo parque" construido hace algunos meses, el cual se había presupuestado para la readecuación de la casa de la cultura y se vino a construir siete años despues.

    ResponderEliminar
  2. Y SIN MANEJOS BUROCRÁTICOS SE HIZO

    ResponderEliminar

ShareThis