viernes, 13 de marzo de 2009

Asesinato en la Universidad

Eran las 6 y 20 de la tarde del jueves 12 de marzo del años 2009. Nos encontrabamos en el salon 14-309 de la Facultad de derecho de la Universidad de Antioquia, el profesor de Opinion Publica del Pregrado de Periodismo estaba hablando sobre al autoevalacion del pregrado. Escuchamos 2 disparos y luego otros tres, los que estaban cerca de la ventana se agacharon lo mismo que el profesor, algunos intentaron salir corriendo.

Cuando se asomarón por la ventana vierón como la gente corria para el corredor de ese bloque. Los que salieron dijeron: "mataron a alguien en el baño de derecho". Ahi finalizó la clase.

Salimos y en el corredor junto al baño de la facultad estaba tirado el cuerpo de Jorge Andrés Isaza Velásquez quien era estudiante en años anteriores de la Facultad de derecho y que segun el vicerrector habia sido espulsado de la universidad por mal rendimiento academico. Un doctor lo estaba valorando y decia que estaba vivo.
La costernacion era grande alrededor de la escena, algunos alumnos que estaban cerca de donde le dispararon estaban llorando y decia que nunca habian visto eso en la Universidad.

La policia de inmediato empezó a requisar a todas las personas que saliamos de la universidad pero como en la mayorìa de estos casos, los asesinos, un hombre y una mujer, segun versiones, huyeron.

El siguiente es el comunicado emitido por la rectoria del Alma Mater

"El rector de la Universidad de Antioquia lamenta informar que en la tarde del jueves 12 de marzo de 2009, el joven Jorge Andrés Isaza Velásquez, quien estuvo matriculado en años anteriores en la Universidad, fue víctima de un violento atentado que cobró su vida.

Ante situaciones como ésta, exhorta a todos los universitarios y a la sociedad a unirse en torno a la defensa de la vida y la libertad, para hacer viable la realización de la misión de la Universidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis