lunes, 15 de febrero de 2010

¿SALARIO MINIMO POR REGIONES?


CORTINA DE HUMO.

El director de Planeacion Nacional, Esteban Piedrahìta, propuso la creaciòn de un salario minìmo especial por regiones lo cual, sin duda, desatò y desatarà en los proximos dìas agudas controversias y debates en todos los sectores del paìs. Cuando a las personas nos tocan los temas que tienen que ver con nuestro bolsillo, todos reaccionamos de inmediato y olvidamos lo que tenemos en mente.

Por èstos dìas los decretos d ela emergencia social han causado mucho malestar en la poblacion colombiana y se han realizado varias protestas en muchas ciudades del paìs en contra de esas medidas, el presidente de la republica y el gobierno nacional se estan volviendo de àsta manera impopular, se necesita por lo tanto que los colombianos no sigamos pensando en el tema de la reforma a la salud y que empecemos a pensar en otras cosas, hablar de nuestro salario es un buen tema, algo que nos hra olvidar de esas "pendejadas" de los decretos de la Emergencia Social.

¿Por que hablar en èstos momentos de reforma al salario minimo cuando eso siempre se hace a finales del año y no a prncipios?

Las razones que mencione anteriormente parecen vàlidas y la idea que lanza el director de Planeacion Nacional es mas una cortina de humo que una propuesta seria en un paìs como Colombia, donde no somo federalistas.

Ademas debemos tener en cuenta, como ya lo han dicho algunos analistas, que un salario minimo por regiones causaria una oleada de emigrantes de las regiones que ganan menos a las que ganan màs, èsto rebajarìa los salario en estas regiones por las dinàmicas del mercado lo que se volverìa un circulo vicioso que irìa en detrimento de toda la sociedad colombiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis