domingo, 28 de noviembre de 2010

AGREDIDO POR EL EJERCITO

Hoy domingo 28 de noviembre mientras me encontraba haciendo una reportaría para un trabajo de la Universidad de Antioquia, en el Parque de Berrio de Medellin. fui objeto de una agresión por parte del Ejercito Nacional.

Había llegado al parque desde las 3 de la tarde y estaba observando y dialogando con las personas que estaban presentes en el lugar. Eran las seis y treinta de la tarde más o menos cuando miembros del ejército nacional llegaron al parque y empezaron a correr por el lugar, se trataba de una de las acostumbradas batidas realizadas por miembros del ejército.

De inmediato comencé a tomar algunas fotos y fui a hablar con los muchachos que estaban en el camión, manifestaban estar asustados y confundidos porque según me dijeron sabían que las batidas eran ilegales.

Tome algunas fotos de manera discreta pero un individuo que estaba con ellos de civil le dijo al sargento que me encontraba tomando las fotografías.

El sargento me pregunto que cual era el objetivo de esas fotografías y le dije que era periodista y que por tal motivo tomaba las fotos, me pidió que le entregara la cámara, me negué, la arrebató y dijo que me subiera al camión, que tenia que ir con ellos al batallón. Intentaron subirme a las malas, pero rehuse  argumentando que no había cometido ningún delito y que por lo tanto el no me podía capturar. Después de ser ultrajado, el sargento  dijo a los subordinados que me soltaran y añadió que la cámara sería decomisada y que debía ir por ella al C 7, Batallón de Buenos Aires en el nororiente de la Ciudad.

Le pregunte al sargento cual era su apellido y se negó a dármelo, se tapo con la mano su insignia,  simplemente dijo que el se llamaba Carlos y siguió insultándome y diciéndome que si no me subían al camión era porque no querían. Que me fuera a trabajar a otro lado.

Después un niño que se encontraba viendo a los jóvenes en el camión me dijo que el apellido del sargento era Castro.

El Sargento dijo que la cámara sería llevada a inteligencia porque, según él, yo no podía tomarle fotos al ejército.

Le pedí varias veces el apellido el cual se negó a darme.

Después del altercado pidió a sus hombres que se retiraran inmediatamente y se fueron con rumbo, según él, para el batallón de Buenos Aires.

Las placas del camión donde se movilizaban son UZQ 123 de Aguazul Casanare.

1 comentario:

  1. LOS PERIODISTAS SEGUIMOS SIENDO BLANCO DE LOS ATROPELLOS DE PERSONAJES QUE CREEN QUE CON SUS ARMADURAS Y SUS INSULTOS NOS PUEDEN CALLAR, PERO NO SE ALCANZAN A IMAGINAR LA FUERZA QUE TIENEN NUESTRAS PALABRAS...

    ResponderEliminar

ShareThis