martes, 12 de octubre de 2010

SOLO POLLO, NADA DE CARNE.


Esta semana se está realizando en Medellín la Segunda Semana Internacional de la Seguridad Alimentaria y Nutricional. El evento va desde el 12 de octubre hasta el 14, días en los cuales los conocedores del tema de la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) se darán cita en el pabellón azul para compartir sus experiencias sobre dicho tema en el departamento de Antioquia, que según los organizadores del evento, es uno de los pioneros en Colombia.
Pero en el marco de este evento conocimos unas denuncias sobre irregularidades en los restaurantes escolares que es una de las líneas fundamentales de la seguridad alimentaria del departamento.
En la vereda la Cordillera del municipio de Yolombó, el mercado que les llega a los niños de la escuela es muy poco y de escasa calidad. Noemí Castro es la señora que se encarga de hacer el almuerzo para los 22 niños del plantel educativo, ella dice que para diez días les enviaron 25 porciones de pollo y 7 atunes, que además les enviaron tan solo media libra de habichuelas y que, de un producto como el plátano, que se pierde en la vereda les mandaron más de 25 kilos.
La denuncia fue puesta en conocimiento de Iván Alonso Montoya, el interventor de los restaurantes escolares, quien de inmediato se puso al frente de la situación y dijo que resolvería nuestras dudas al respecto sin que hasta el momento lo haya hecho.
Por otro lado en la administración municipal de Yolombó no saben nada, Margarita Alzate, funcionaria de la secretaría de salud y encargada de los restaurantes escolares, nos dijo que no era posible que se estuviera enviando pollo y que averiguáramos nosotros cual era la situación.
La funcionaria local no se encontraba en el municipio y por lo tanto no tenía acceso al número de cupos que tiene dicha escuela.
Tanto Margarita Alzate e Iván Alonso Montoya fueron categóricos en afirmar que el pollo es una alimento que se daña fácilmente y que no entienden la razón por la cual se les está suministrando a los niños de la escuela de la Cordillera.  
Noemí Castro también afirmó que no solo es en esta escuela donde los mercados son regulares, dijo que en las escuelas vecinas el caso es similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis